Saltar al contenido
GOLUEGO

¿De qué país es Free Fire?

Free Fire nació en las industrias tecnológicas 111dots Studio pero su publicación y desarrollo ha estado a cargo de en las industrias Garena hasta el momento.

Garena es el dueño actual del conglomerado empresarial llamado Sea LTD.

Free Fire nació en las oficinas de esta compañía quien tiene sus oficinas principales ubicadas en Singapur, país del gigante asiático.

¿En que se inspiró el juego?

El juego estuvo inspirado en Unknown’s Battlegrounds (PUBG), pero se le ha colocado su toque único e innovador a medida que se desarrolla cada versión y actualización.

Garena Free Fire se fundó en el año 2009 por Forrest Lin, actual presidente y CEO pero su beta se abrió por primera vez en noviembre de 2017.

Desde entonces el juego comenzó a tener gran auge alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los battle royale para moviles más descargados de los últimos tiempos.

Este ha sufrido diferentes cambios en el tiempo gracias a sus actualizaciones constantes, que hacen que los jugadores no caigan en la monotonía.

El juego refleja sus orígenes

A parte de la creatividad con los personajes, las armas, trucos, y vestimenta, el juego contiene algo supremamente característico de su lugar de origen.

Pues sus creadores no quisieron olvidar sus raíces, por lo cual reflejaron en sus mapas las islas típicas de singapur.

El nombre del juego es Free Fire BattleGrounds, y el las ultimas actualizaciones de este hemos percibido que se le ha agregado el nombre de la actualizacion que se encuentre activa en el momento.

Su nombre es un acrónimo de las palabras “global” y “arena” Pues sus creadores tenían la Visión inicial de llegar a las batallas a nivel mundial.

Países en los que hace presencia el juego

El equipo Garena se ha encargado en publicar y hacer famoso a Free Fire, pues hasta este año se encuentra presente en Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Todas las islas del Caribe, Brasil, Argentina, Chile, España, Tailandia, Taiwán, China, Malasia, Indonesia, Vietnam, Rusia, entre otros territorios.

Competencias de Free Fire

A lo largo de estos años Free Fire ha desarrollado diferentes torneos alrededor del mundo.

Motivando así a los jugadores a ser mejores cada día para participar de dichas competencias, que no solo dan el reconocimiento de ser los mejores sino también ofrecen una recompensa monetaria bastante interesante.

Además de estas competencias que se desarrollan de manera presencial las paginas oficiales de Garena Free Fire, ofrecen batallas online, con muchos premios y códigos canjeables.

Para ello debes suscribirte a sus canales de youtube y páginas web y estar al tanto de estas actividades como lo son los game celebration, las Fire Fire leagues que son las que deciden quienes pueden representar a cada país en la Free Fire World Series.

¿Por qué Free Fire sigue en auge?

La razón por la cual este juego es y sigue teniendo tanto auge es porque se renueva de forma continua con sus actualizaciones y parches, entre ellos nuevos personajes, nuevos territorios, armas y trajes que sus jugadores siempre quieren tener.

Cada vez que entres al juego tendrás nuevos retos que cumplir, por ello es que la monotonía en este juego no se vera nunca, y mucho menos si lo juegas con tus amigos mediante tu clan.

Reconocimientos que ha ganado Free Fire

Free Fire ha tenido diferentes reconocimientos por su popularidad y creatividad.

En Android, fue nombrado el mejor juego en votos populares del año 2018 según Google play store.

Ocupo el 4to lugar en descargas mundiales combinando datos de IOS y Android en el año 2018.

Fue el segundo juego con genero Battle royale más descargado a nivel mundial ganándole a Fornite. [el primer lugar se lo llevo PUBG].